5 LIBROS DE MOTIVACIÓN DEPORTIVA QUE TIENES QUE LEER EN 2019 - Gym Boutique Alameda
16557
post-template-default,single,single-post,postid-16557,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

5 LIBROS DE MOTIVACIÓN DEPORTIVA QUE TIENES QUE LEER EN 2019

Realizar ejercicio físico ha quedado demostrado por infinidad de estudios que mejora la calidad de vida de las personas, a la vez que ayuda a la disciplina, el carácter y la toma de decisiones en el día a día. Por ello, os proponemos 5 libros de motivación deportiva que te convencerán de la multitud de beneficios que tiene el deporte.

 

Nada es imposible, Kilian Jornet

«El mejor momento es siempre ahora.» Kilian Jornet ha llevado su cuerpo al límite, ha sufrido múltiples lesiones, se ha expuesto a grandes riesgos y ha conseguido récords que han maravillado al mundo. Con aparente sencillez, ha logrado lo que parecía imposible. Pero nada es fruto del azar: desde su infancia, ha entrenado cuerpo y mente, y se ha preparado a fondo tanto para el éxito como para el fracaso. Ha explorado los límites de la resistencia humana, y sus proezas, como la doble ascensión al Everest, resultan difíciles de superar. En Nada es imposible nos ofrece una valiosa lección que nos anima a hacer realidad nuestros sueños, a correr con pasión y libertad y, sobre todo, a disfrutar de la montaña.

 

Estrena optimismo: Dinámicas para fortalecer tus emociones, Patricia Ramírez

La vida no es perfecta, pero tu actitud sí puede serlo. La persona optimista invierte esfuerzo y trabajo en lo que cree que puede tener salida y posee algo muy importante: esperanza. Eso le da ánimo y motivación para seguir intentándolo. El optimismo no se compra, pero sí se puede entrenar, como se entrena la fuerza, la estrategia o la flexibilidad.

 

A pulso: La historia de superación de Javier Gómez Noya, Paulo Alonso

Primero le descubrieron una anomalía cardíaca. Después vio cómo le impedían correr fuera de España. Luego peleó por la verdad. Compitió prófugo, con una orden gubernamental que le prohibía disputar hasta una carrera popular junto a su casa. El talento lo tenía, pero Javier Gómez Noya necesitó una tremenda capacidad mental para superar los reveses que la vida le planteó ya desde muy joven. El dolor le hizo más fuerte y, ya libre para competir y vigilar su salud, se convirtió en el primer deportista en conquistar cinco veces el Campeonato del Mundo de triatlón.

 

Se hace camino al andar (también, cuesta arriba), José María Buceta Fernández

En julio de 2012, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Londres, José María Buceta comenzó a escribir un blog que desde entonces, cada vez con más seguidores fieles, no ha faltado a una cita que es punto de encuentro de quienes hacen o quieren hacer camino al andar. Psicología, deporte, liderazgo, alto rendimiento, crecimiento personal, valores, superación y coaching son los temas que nutren este prestigioso blog. Ahora, 115 artículos publicado allí entre 2012 y 2016 (+1 de propina) han sido seleccionados para formar parte de este libro.

 

Desafiando el Vacío, René Méndez

En la vida como en la montaña siempre estamos ante la cima pero con el abismo a los pies, todos tropezamos pero esta historia nos enseña que dentro de nosotros hay todo lo necesario para levantarnos y continuar asumiendo con pasión la aventura de existir. Al final la vida es camino, no destino, nadie nos recordará por un instante en el tiempo sino por una vida de entrega y dedicación. Este libro te llevará a un viaje mágico a través de los ojos de un explorador que desde pequeño luchó contra las adversidades de la vida, contra sus propias limitaciones físicas y los paradigmas de un entorno adverso para poder lanzarse por uno de sus más preciados sueños que era explorar el mundo y escalar en las montañas del Himalaya.

 

“No puedes poner un límite a nada. Cuanto más sueñas, más lejos llegas”. Michael Phelps