ESTO ES LO QUE DEBES COMER DESPUÉS DE ENTRENAR - Gym Boutique Alameda
16572
post-template-default,single,single-post,postid-16572,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

ESTO ES LO QUE DEBES COMER DESPUÉS DE ENTRENAR

Lo que decides ingerir justo después de realizar una actividad física es muy importante, pues marcará tu adecuada recuperación e incluso podrá evitar las temidas agujetas. Por eso, es fundamental prestar atención a estas comidas porque contribuirán a nuestra salud. Hay que tener en cuenta que no puedes comer lo mismo si tu deseo es adelgazar que si lo que buscas es recuperarte rápido.

 

Alimentos para adelgazar tras entrenar

En ocasiones, hay personas que entrenan con mucha intensidad, pero que después cometen errores nutricionales flagrantes. Tras el entrenamiento debemos ser muy cuidadosos con la comida que ingerimos. Por ejemplo, las verduras tienen excelentes nutrientes para la recuperación del entrenamiento. Comer alguna zanahoria o un apio es una buena forma de incorporar nutrientes de manera inmediata y, de este modo, satisfacer el apetito.Otra alternativa muy de moda son los licuados de verduras.

Recuerda que cualquier fruta o verdura es óptima para comer después de entrenar, y siempre será infinitamente más sano que cualquier alimento procesado.

Una vez ha pasado la primera media hora después del entrenamiento, hay que pensar en comer algo más contundente. Te proponemos un tomate con huevos hervidos, ya que combinarás hidratos de carbono y proteínas sin incorporar calorías en exceso.

Otra posibilidad es prepararte una tortilla con verduras. Los huevos son una gran opción para después de entrenar porque tienen solo 80 calorías por unidad y proteínas de alto valor biológico, ideales para reponer las fibras musculares.

Si lo que necesitas es tomar algo a media tarde o a la hora del almuerzo, el yogurt es una buena forma de consumir proteínas. Además, puedes agregarles avena, así incorporarás hidratos de carbono y te mantendrás saciado por más tiempo.

 

Alimentos que debes injerir para recuperarte mejor

 Si el entrenamiento ha estado basado en mejorar tu capacidad cardiaca, debes concentrarte primero en la hidratación y en la reposición de energía, y después en recuperar tus músculos y disminuir el dolor y la fatiga. Existen dos nutrientes esenciales que hay que consumir tras el entrenamiento: carbohidratos y proteínas. Pasta, arroz, pan, avena, miel, verduras, son algunos ejemplos de alimentos que contienen un alto índice de carbohidratos.

También es fundamental consumir proteínas que reconstruyan las células dañadas. Salmón, atún, pavo y pollo son los mejores ejemplos para obtener proteínas.

No descuides tu alimentación. Es fundamental para una recuperación post-entrenamiento eficaz.