Las 5 mejores películas deportivas sobre motivación
16706
post-template-default,single,single-post,postid-16706,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
Deporte y motivación

LAS 5 MEJORES PELÍCULAS DEPORTIVAS SOBRE MOTIVACIÓN

A continuación, te descubrimos grandes historias sobre deporte y motivación que se han llevado a la gran pantalla. ¿Te animas a verlas?

The Blind Side (2009)

Una película deportiva de fútbol americano muy inspiradora y motivacional basada en hechos reales que cuenta la historia del actual jugador de la NFL Michael Oher, campeón de la Super Bowl en el año 2013.

El protagonista tiene una madre drogadicta y durante su infancia estuvo en muchas casas de acogida, de las cuales siempre se escapaba. Una historia que podría haber sido trágica acaba convirtiéndose en una bonita historia de superación en donde un adolescente de la calle acaba consiguiendo una beca deportiva en la Universidad de Mississippi (Ole Miss) y posteriormente un contrato profesional en la NFL.

El héroe de Berlín (2016)

Narra la historia del mítico atleta Jesse Owens, un coloso de la velocidad que se consagró en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936 conquistando cuatro medallas de oro en las pruebas de 100 m, 200 m, salto de longitud y la carrera de relevos 4×100 m y echando por tierra la teoría de Hitler sobre la supremacía de la raza aria.

Rocky (1976)

Mítica película que marcó un antes y un después.No sólo lanzó al estrellato a un por entonces desconocido Sylvester Stallone, sino que la cruzada épica de Rocky Balboa entre rings, puñetazos y mucho sudor adquirió el carácter de historia épica, motivadora, empujando a los jóvenes de todo el mundo a encontrar en el boxeador de ficción a un nuevo referente masculino. 

Glory Road (2006)

Cuenta la historia del equipo de baloncesto de la Universidad de Texas en el Paso (UTEP) de la temporada 1965-1966.

Durante esa época, el racismo estaba a la orden del día en Estados Unidos, y ese equipo fue el primero en la historia de la NCAA en ganar un campeonato con un equipo con jugadores negros. A pesar de las críticas iniciales y los mensajes racistas que recibía el equipo, tras ganar el campeonato provocó un cambio de mentalidad en todo el país y en el deporte universitario.

Coach Carter (2005)

Una de las películas de baloncesto más famosas de la historia. En ella, Coach Carter, Samuel L Jackson, consigue convertir a un equipo de instituto perdedor en uno de los mejores de la liga llegando a los playoffs. Lo importante son sus métodos de entrenamiento extravagantes y sus increíbles discursos, y sobre todo la importancia que le da a los estudios, llegando hasta el punto de cancelar entrenamientos y partidos porque sus jugadores están suspendiendo.